PROYECTO

O.V.N.I. ( Objeto Versátil, Narrativo e Interactivo)

Nodo.- Acervo de material multimedia, sonoro y bibliográfico.

 

 
Educa- Propuesta educativa integrada por seminarios, talleres (de corta o mediana duración), foros, ponencias y grupos de discusión. 


D.A.T.A. (Desarrollo de Aplicaciones Tecnológicas Autodidactas)- proyecto de promoción al desarrollo y modificación de herramientas tecnológicas tanto físicas como virtuales. 


Cinestesia- Exploración en terrenos audiovisuales. 
 

OVNI_lab– Espacio de trabajo,  taller público y gestión de iniciativas ciudadanas y culturales.


LET- Laboratorio de Exploración Territorial

Propone la conformación de grupos de trabajo multidisciplinarios, con el fin de detonar múltiples lecturas en torno a la /ciudad/ y el /territorio/ desde un concepción histórica, simbólica y afectiva


Pangea Radio- sonidos globales,  presentaciones en vivo y podcasting 

Objeto Versátil Narrativo e Interactivo

NODO
Mediateca

La línea del acervo de nuestra mediateca tiene dos vertientes:
 La representación condensada y abreviada de información, partiendo desde la infografía hasta los sistemas de contenidos modulares y cualquier medio de consumo informático no-lineal. ● Producción editorial independiente y el registro artístico, presentado como material de consulta, más allá del formato expositivo- galerístico.

EDUCA
Talleres y educación no-oficial

El Ovnibus fue habilitado para generar un espacio en el cual compartir experiencias y conocimientos. Por un lado promovemos internamente una agenda de talleres, seminarios, laboratorios y dinámicas de discusión o retroalimentación, relacionados con arte, tecnología y entorno, por otro lado el programa se mantiene abierto a cualquier propuesta proveniente de la comunidad y que requiera un espacio para los mismos fines. Esto sin imponer criterios de selección o líneas temáticas específicas, con el objetivo de proveer al entorno de un espacio incluyente y diverso.

D.A.T.A.
Desarrollo de Aplicaciones Tecnológicas Autodidácticas

Vinculación de proyectos que se nutren de movimientos como el DIY, hacking, software libre, copyleft, realidad virtual y cultura de la información, entre otras que plantean concepciones y economías alternas a la postura hegemónica en el consumo y producción tecnológica a nivel global. Los proyectos tienen aplicaciones educativas, artísticas  y de entretenimiento

OVNI_lab
Espacio de Trabajo Comunitario

Espacio de trabajo público para el desarrollo y difusión de proyectos culturales, sociales y académicos. El Ovnibus cuenta con instalaciones básicas pero suficientes para efectuar un sin número de actividades, a beneficio de la comunidad y plataformas, grupos o individuos que no cuenten con un espacio en el cual llevar a cabo sus propuestas. Actualmente se ha potencializado un buen número de proyectos de los cuales se puede destacar el Proyecto Integral Parque Ramón López Velarde, realizado en conjunto con varios grupos de vecinos y especialistas.

CINESTECIA
Imagen en Movimiento

Área dedicada al estudio y práctica en torno a la imagen en movimiento. Las actividades de este programa buscan de realizar una inmersión en el panorama actual de la producción audiovisual que va del cine documental, al video jockey, pasando por el cine expandido hasta la realidad virtual

L.E.T.
Laboratorio de Exploración Territorial

Es un programa de actividades dedicado a fomentar la reflexión crítica, producción y vinculación de proyectos multidisciplinarios, que toman como objeto de estudio el territorio y/o la ciudad desde diversas aproximaciones. 

 

[Los principales objetivos del laboratorio son: crear redes de colaboración, promover el pensamiento crítico e incorporar conceptos de la cultura contemporánea (especialmente ligados al situacionismo) a prácticas de investigación y experiencias colectivas].

Newslatter

© Proyecto O.V.N.I. 2020

  • Instagram - White Circle